sábado, 19 de enero de 2013

Cosas que ellos odian de nosotras



Si hay una cosa que ellos odian de nosotras es que hablemos con indirectas y es que ellos cuando necesitan algo, simplemente lo dicen! No se andan con rodeos ni le dan vueltas a las frases, no forma parte de su juego hablar con indirectas y no conocen las reglas.

Una chica nunca te pedirá que le compres ese vestido que acabáis de ver, simplemente te dirá un "qué bonito vestido, verdad?!". Te soltará un sutil "Pienso que podríamos ir al cine a ver esta película", a lo cual tú tendrás que interpretar que tenéis que hacer ese plan. Claro, que en en cualquier frase emitida por una chica, el condicional se convierte automáticamente en imperativo.

En cualquier caso, estas "sutilezas nuestras" serán objeto de un amplio estudio más adelante, ya que merece la pena hacer un diccionario "mujer-castellano, castellano-mujer" en una entrada independiente.

En cualquier caso, espero que estéis pasando un buen fin de semana! Y no uséis mucho las indirectas, si no sabéis como hacerlo! ;)




1 comentario:

Isma Álvarez Paz dijo...

Algunos vamos archivando en el baúl de las cosas por hacer de dudosa consecución la ímproba tarea de entender las cosas que decís sin decirlas o sugerís sin hacer sugerencia alguna. Desde luego prefiero pensar que las cosas son así, sin más, que también tiene su aquel y su encanto.