martes, 13 de noviembre de 2012

Facebook (y su cruel influencia en las relaciones y sus rupturas)


Y es que las nuevas tecnologías han influido de una manera suprema en las relaciones, no solo de amistad, sino también en las relaciones sentimentales y de pareja!

Sí, hay diferentes estados para definirte en la gran red social: es complicado, soltero, estoy en una relación, incluso estoy prometido o casado! ¡¡¡¿¿¿Donde ha quedado la intimidad???!!!

Y es que ahora tus amigos o simples conocidos que tienes agregados pueden darte envidia de su estado sentimental con un simple botoncito y hacerte partícipe de su gran felicidad, que por otra parte, no estas seguro de haber consentido cuando aceptaste su solicitud de amistad.

Pero, ah, amigo! es un arma de doble filo, porque también eres testigo de los grandes fracasos de tus amigos, conocidos o compañeros de clase que dejaste de ver en la adolescencia! Porque, que gran satisfacción cuando una de esas parejas que han estado a punto de convertirse en algodón de azúcar de lo empalagosos que han sido y te lo han estado restregando vía Facebook día a día, cuando de repente pasan de "estoy en una relación" a "soltero". Y sí, en esos momentos no puedo evitar lanzar una risa de bruja malévola (o al menos así suena en mi subconsciente). Sí, sé lo que estáis pensado, soy muy cruel, pero… es que no puedo evitarlo en estas situaciones! Y además siempre he pensado que en la vida es mejor llevar las cosas con discreción, así nos evitaríamos estos problemas!

Es que ya lo digo siempre, el estado parejil de Facebook sólo trae problemas porque, en una ruputra, si uno de los dos cambia su estado antes que el otro … es que el que no lo cambia aun espera que haya una reconciliación? Es que el que lo hace primero quiere entrar en el mercado de la soltería a toda costa? Quién ha de dar el paso primero??? El que lo deja o el abandonado??? POR QUÉ NO HAY REGLAS SOBRE ESTO???

En fin, siguiendo con el tema de ruptura en Facebook... ¿qué haces con las mil y una fotos que subiste con él?  Evidentemente lo mejor para olvidar lo más rápidamente posible es quitarlas todas y desetiquetarte de las que no subiste tú, para eliminar de una manera indolora los recuerdos de una vida anterior más feliz.

Aunque ya nada es igual en la era tecnológica, se te ha privado del enorme placer de ver quemada la foto de la persona que ha destruido tu felicidad. Y es que desetiquetar al susodicho/a no es comparable a ver la foto reducida a microscópicos pedacitos mientras sientes el placer de romper esas instantáneas de aquellos momentos en los que los dos sonreíais.

Además, has de eliminarlo como amigo. Porque claro, sabrás el tiempo de luto que te ha guardado y lo que ha tardado en irse con otra, porque las fotografías de las salidas nocturnas no tardarán en ser colgadas! Y la pregunta sale casi sola al ver esas imágenes en las que él ya se está divirtiendo por ahí: eso es lo que yo le importaba??

Esto es como una bola de nieve que crece, porque que él cuelgue fotos hace que surja por tu parte el consiguiente contraataque (sobre todo si eres un poco vengativa, y cuando hay una ruptura… eso es casi obligación!). Así que has de colgar tú también fotos de una salida tuya hasta las mil con el mejor maquillaje que te tape las ojeras para demostrarle a él y al resto del mundo (virtual) que compartís que a TI él te importaba exactamente lo mismo! Es decir, NADA!

Eso no es todo, porque no solo tienes que eliminarlo a él… ¿Qué haces con todos sus amigos que agregaste en tu mejor intento de caerles bien? Obviamente, si quieres dejar de tener contacto y saber nada de él deberías eliminarlos, pero eso no es tan fácil si ya pasaron a ser amigos tuyos también o si quieres mantener el control de tu ex de una manera más sutil y saber lo bien o mal que le va.

Arghhhhh, qué cruel y difícil es este mundo virtual de las redes sociales en las rupturas de pareja, nunca nadie se dio cuenta?!

PD: por cierto, elegir el martes 13 para publicar esto ha sido casualidad, creo! O habrá sido el destino?

1 comentario:

Laura :* dijo...

Hombre, en fb también puedes conocer gente! Jijiji!